viernes, 9 de julio de 2010

Del Bosque y el "efecto Pedro"


La selección española sigue haciendo historia en el Mundial de Sudáfrica 2010. Después de meterse en las semifinales superando la “barrera” de los cuartos de final, el combinado nacional se deshizo de Alemania y disputará la final de la Copa del Mundo el próximo domingo ante la selección de Holanda. Y lo hizo con todo merecimiento, desplegando el mejor fútbol que se haya visto a lo largo de la competición.


El seleccionador nacional Vicente del Bosque volvió a demostrar, una vez más, que siempre tiene un as guardado en la manga para estas ocasiones. Desde que finalizó el partido ante Paraguay, se hicieron muchas conjeturas sobre la salida de Fernando Torres del once inicial de cara al partido ante Alemania. Las quinielas señalaban a Cesc Fábregas, David Silva y Fernando Llorente como candidatos a sustituir al jugador del Liverpool, pero a menos de dos horas del encuentro saltó la sorpresa: Pedro era el elegido.


El técnico salmantino suele esconder la alineación hasta el último momento y ya ha realizado en otras ocasiones cambios inesperados en la alineación. En su época como entrenador del Real Madrid, Vicente daba entrada a jugadores con los que nadie contaba en partidos trascendentales, con resultados muy positivos. Como ejemplo la aparición de Geremi (con gol incluido) en unos cuartos de final contra el Bayern de Munich en 2002, o la presencia de Mc Manaman entre los titulares en otros cuartos de final, esta vez ante el Manchester United un año después.


De esta manera, la inclusión de “Pedrito” en el equipo titular fue una de las claves del buen juego del equipo español. El canario se movió entre líneas a la perfección y fue el jugador más activo con cinco remates. Intercambió ambas bandas y los alemanes no supieron en ningún momento como contrarrestar al número 18. Desde el minuto 1 salió “enchufadísimo”, como si todos los días se jugara la semifinal de un Mundial

Con Pedro sobre el campo, los centrocampistas encontraron un compañero más con el que asociarse y así se crearon numerosas ocasiones de peligro. A pocos minutos del final, gozó de una ocasión inmejorable para sentenciar el partido y poner un broche de oro a su actuación, pero no eligió la mejor opción, algo que no empaña el sensacional partido del futbolista del Barcelona.


Pedro Rodríguez Ledesma ha sido la gran sensación de la pasada liga, donde colaboró activamente con sus goles en la consecución del título. Posee el récord de ser el jugador que ha marcado en más competiciones en un solo año. Tiene un gran oportunismo y no hay duda de que está tocado por la “varita”. Todavía no ha marcado en este Mundial, el domingo podría ser un buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario