Reynolds, Banesto, Illes Balears, Caisse d´Epargne y ahora Team Movistar. Así se llamará a partir de la próxima temporada el equipo que dirige Eusebio Unzué. El conjunto español más laureado de la historia con siete Tour de Francia, conseguidos por Pedro Delgado (1988), Miguel Induráin (1991, 1992, 1993, 1994 y 1995) y Óscar Pereiro (2006).
Tras unos meses de incertidumbre, provocados por el anuncio de Caisse d´Epargne de no renovar el patrocinio, finalmente la formación española seguirá en el pelotón como la escuadra española más veterana (desde 1979). La aparición de Telefónica supone también, la entrada de una gran multinacional en el ciclismo y respaldando a un equipo español.
Buena noticia para el ciclismo español, tan necesitado de “sponsors”, pero la realidad es bien diferente. De momento, el futuro Team Movistar es un equipo sin un líder indiscutible, un jefe de filas de garantías. Hay que recordar que su mejor ciclista, Alejandro Valverde, se encuentra sancionado por su supuesta implicación en la “Operación Puerto” y no podrá correr hasta 2012.
Además, todo apunta a que otras figuras del equipo, como David Arroyo y Luis León Sánchez, no seguirán la temporada que viene en la escuadra española. El primero ha firmado contrato con Astaná, mientras que el corredor murciano se ha convertido en uno de los ciclistas más revalorizados y se lo "rifan" conjuntos como Rabobank o Sky, con los que ya estaría negociando. Por lo tanto, será muy difícil retenerle.
Durante el Tour de Francia, se habló del interés de Unzué por hacerse con los servicios de Alberto Contador, pero el fichaje de éste por Saxo Bank, tiró por tierra todas las esperanzas de volver a ver al madrileño corriendo en un equipo español. También se rumoreó sobre una posible oferta por Samuel Sánchez, pero el asturiano ha renovado con Euskaltel hasta el año 2012.
De esta forma, el Team Movistar busca un corredor que le permita afrontar la próxima temporada con garantías, sobre todo en las grandes vueltas. Sin embargo, el mercado no ofrece muchas posibilidades. Lo más lógico sería decantarse por un ciclista español, por motivos comerciales y por tradición (“Perico”, Induráin, Olano, “Chava” Jiménez, Valverde, Pereiro). Pero que nadie descarte ver a un corredor extranjero liderando el equipo español más potente. No sería la primera vez, el suizo Alex Zülle encabezó al Banesto en 1999 y 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario