Favoritos
Denis Menchov (Rusia, 31 años)
El corredor de Rabobank vuelve a “su carrera”. Después del tercer puesto del Tour, el ruso afincado en Pamplona, pretende redondear la temporada con su tercer triunfo en Madrid, tras sus victorias en 2005 y 2007. Además igualaría el récord de victorias en la Vuelta de Tony Rominger (1992, 1993 y 1994) y Roberto Heras (2000, 2003 y 2004). Corredor completísimo, domina la montaña y los cronos.
Andy Schleck (Luxemburgo, 25 años)
Subcampeón de los dos últimos Tour de Francia. Regresa a la Vuelta tras su discreto debut en 2009. Su estado de forma es toda una incógnita. Si “salva” la primera semana y consigue meterse en la carrera, será el rival a batir. En caso contrario, ayudaría a su hermano Frank. Un magnífico escalador que deberá mejorar en la contrarreloj, si no quiere hipotecar sus resultados en las grandes vueltas.
Carlos Sastre (España, 35 años)
El ganador del Tour de 2008, se prepara para afrontar de nuevo (ya lo hizo en 2006) el reto de correr las tres grandes en el mismo año (Giro-Tour-Vuelta). Conoce la prueba al “dedillo” pero nunca ha conseguido la victoria (dos veces 2º y otra 3º). La edad y el exceso de kilómetros acumulados durante este año, juegan en su contra. Regular como nadie y con un gran sentido táctico. Incombustible.
Vincenzo Nibali (Italia, 25 años)
Presente y futuro del ciclismo italiano. “El Tiburón” fue la gran sensación del Tour de 2009, donde fue séptimo. Éste año se metió en el podio del Giro de Italia y fue clave en la victoria de su compañero de equipo y compatriota Ivan Basso. Pasa con nota todos los terrenos. Debuta en la Vuelta a España.
A seguir
Joaquím Rodríguez (España, 31 años): Tras su brillante estreno en el Tour, “Purito” llega a la Vuelta dispuesto a luchar por el podio y alguna victoria.
Frank Schleck (Luxemburgo, 30 años): Recién recuperado de la fractura de clavícula que sufrió en el Tour. No descarta entrar en la pugna por la victoria.
Igor Antón (España, 27 años): La ausencia de Samuel Sánchez le convierte en el líder de Euskaltel. En 2008 una caída le impidió luchar por el podio. Uno de los mejores escaladores.
Roman Kreuziger (República Checa, 24 años): Ciclista con gran proyección de futuro. Se esperaba más de él en el Tour. Estará a disposición de Nibali, en el Liquigas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario