martes, 17 de agosto de 2010

Sastre se marcha al Geox: ¿última parada?


El mercado ciclista continúa en pleno movimiento. Si hace unas semanas era Saxo Bank el que anunciaba el fichaje de Alberto Contador, ahora es otra de las grandes figuras del ciclismo español, Carlos Sastre, el que cambia de aires. El ganador del Tour de Francia de 2008, correrá a partir de la próxima temporada en el Geox italiano, un equipo que inicia su andadura en el pelotón en 2011.


A sus 35 años y tras dos temporadas en el Cervélo, el corredor español afronta los últimos coletazos de su carrera en los que está disfrutando de la bicicleta más que nunca. “He vuelto a encontrar al ciclista luchador que siempre he sido, este nuevo reto me ilusiona y me da todo aquello por lo que llevo luchando una vida", asegura Sastre, el cual se encuentra ante la que podría ser su última parada tras pasar por ONCE, CSC y Cervélo.


En su próxima aventura, Sastre estará a las órdenes del director transalpino, Mauro Gianetti. Para el abulense la confianza que han depositado en él "ha sido el factor más importante a la hora de que mi balanza se inclinase a favor de este nuevo proyecto, en el que también ha influido las bases y la experiencia de sus dirigentes".


Eso sí, antes de poner rumbo al Geox, Carlos afrontará la Vuelta a España con la intención de ganar. Algo que no será nada fácil. Sastre ya ha disputado esta temporada el Giro de Italia y el Tour de Francia y se dispone a correr las tres grandes vueltas en el mismo año, al igual que hiciera en 2006. Un reto muy exigente por la gran cantidad de kilómetros acumulados y que sólo los más osados, como el gran Marino Lejarreta en su época, se atreven a intentar.


Sin nada que demostrar, Sastre parece que se ha propuesto alargar al máximo su andadura en el ciclismo profesional, afrontando nuevos retos sin miedo al fracaso. Carlos sabe que repetir los grandes éxitos es complicado, pero quiere quedar en el recuerdo de la afición como un corredor valiente, dispuesto a dar espectáculo y disfrutando de su profesión. Y eso es algo que le honra, sobretodo en este mundo del deporte, donde la “cultura” del marketing parece que se impone a la del esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario