jueves, 19 de agosto de 2010

"Operación salida" en el Real Madrid


Tras cerrarse la puerta de entrada en el Real Madrid (algunos aseguran que no habrá más fichajes), ahora toca abrir la puerta de salida. El conjunto madridista cuenta con 26 jugadores actualmente, por lo que hay que aligerar peso. El Madrid venderá a uno o dos jugadores de una lista compuesta por Royston Drenthe, Lassana Diarrá, Fernando Gago, Rafael Van der Vaart y Mahamadou Diarrá. ¿Quién o quiénes serán los elegidos?


Royston Ricky Drenthe llegó al Real Madrid, de la mano de Ramón Calderón, como una de las grandes promesas del fútbol holandés. Pero el lateral no se parece, ni por asomo, al gran jugador que apuntaba. El mano a mano que falló ante Valdés en el Camp Nou fue su tumba como madridista. Se ha convertido en el principal objetivo de las iras y las risas del Bernabéu.


Llegó en enero de 2009 y se convirtió en uno de los fichajes de invierno más rentables. Lassana Diarrá se transformó en “Lass” y se hizo con un hueco en el once titular. Sin embargo, el francés no pudo mantener el nivel exhibido en 2009 y terminó fuera del equipo aquejado de unas extrañas dolencias físicas. Se le acusa de no hacer buena pareja con Xabi Alonso.


Otro fichaje de invierno: Fernando Gago. El argentino aterrizó en Madrid con el cartel de sucesor de otro Fernando: Redondo. El ex de Boca contó desde el principio con la confianza de Fabio Capello, pero con el resto de entrenadores su presencia fue disminuyendo. Sólo Manuel Pellegrini, al final de la temporada pasada, alineó a Gago con cierta frecuencia. Ya estuvo a punto de marcharse al City en invierno.


Rafael Van der Vaart es un caso peculiar. Tras un estreno decepcionante, al tulipán se le colocó el cartel de transferible. Al principio no entraba en los planes de Pellegrini, pero con las lesiones de Kaká (al que sustituyó con bastante solvencia) terminó ganándose un puesto en el equipo. Es el gran damnificado de la llegada de Özil. Su buen “cartel” internacional le convierte en una de las posibles bajas.


El tercer capitán, Mahamadou Diarrá, también podría tener las horas contadas en el Real Madrid. La gran inversión que el club realizó por el (26 millones de euros) hace 4 años, no se ha visto reflejada en el campo. Para colmo de males, las lesiones han sido algo cotidiano en el malí. El “overbooking” de mediocentros tampoco juega mucho a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario