martes, 3 de agosto de 2010

Contador ficha por Saxo Bank. Inconvenientes


Alberto Contador correrá la próxima temporada en las filas del Saxo Bank-Sungard. Tras anunciar que no renovaría con Astaná la semana pasada y que escucharía ofertas, el ciclista de Pinto se ha decantado por la escuadra danesa, el actual equipo de los hermanos Schleck. Que no cunda el pánico, ninguno de los dos seguirá el año que viene.

Las negociaciones comenzaron durante el pasado Tour de Francia, lo cual resulta bastante controvertido, ya que ambas partes eran rivales directos en la lucha por la victoria. Desconozco las verdaderas razones por las que Alberto se marcha a Saxo Bank, pero tratándose del mejor ciclista de la actualidad, considero que no es la mejor opción por varios motivos.


Desde hace tiempo, el conjunto que dirige Bjarne Riis es uno de los más potentes del pelotón, pero con el paso del tiempo se ha ido debilitando. Algunos de sus corredores más importantes están próximos a la retirada (Voigt) y otros se marcharán (Cancellara). Un tricampeón del Tour de Francia necesita mayores garantías a la hora de defender su título. Contador ya tendrá en mente varios de los compañeros que le rodearán en su próxima aventura. Algunos como Dani Navarro o Benjamín Noval, podrían seguir sus pasos.


Saxo Bank, anteriormente CSC, fue el equipo donde Carlos Sastre consiguió su victoria en el Tour de Francia de 2008. Sin embargo, el abulense terminó saliendo del equipo de muy malas maneras. La relación con Bjarne Riis y los hermanos Schleck, deteriorada por los hechos ocurridos durante la etapa de Alpe D´Huez, donde Sastre cimentó su victoria, fue determinante para que Carlos decidiera cambiar de aires de cara a 2009.


Otra cuestión es la figura de Bjarne Riis. El director de Saxo Bank, reconoció en 2007, haberse dopado durante el Tour de 1996, donde consiguió la victoria, destronando a Miguel Induráin. Puede decirse que el navarro fue derrotado por un tramposo (aunque de no hacerlo Riis lo habría hecho otro) y eso me parece un verdadero sacrilegio. El corredor danés fue desposeído del triunfo y desde entonces su credibilidad está en entredicho. De esta forma, no me parece lo más inteligente asociarse con un personaje como Riis. Añadir también que el carácter conservador del director, choca con el de Contador, más batallador.


La llegada a un nuevo equipo siempre está rodeada de incertidumbre. Esperemos que los malos augurios se queden en eso, en pronósticos. Hay que estar tranquilos. Alberto Contador tiene ya la suficiente experiencia para saber lo que más le conviene. Ya ha vivido diversas situaciones, algunas muy complicadas, y al final siempre ha salido a flote. Por algo es el gran campeón que todos conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario