La selección española de baloncesto pondrá en juego su corona mundial a partir del próximo fin de semana. Los hombres de Sergio Scariolo ya se encuentran en Turquía con la “dolorosa” ausencia de José Manuel Calderón. El base de los Toronto Raptors se lesionó en el último amistoso frente a Estados Unidos y se perderá el Mundial. En su lugar, el seleccionador español, ha llamado a Raúl López.
El catalán se encontraba realizando la pretemporada con el Khimki, equipo que dirige el propio Scariolo, cuando recibió la noticia con sorpresa. “Estoy muy contento por poder disputar el Mundial con este grupo de jugadores, pero por otra parte, tengo sensaciones encontradas porque a nadie le gusta entrar en una convocatoria por la lesión de otro”, afirmó el jugador.
Porque Raúl sabe muy bien lo que es quedarse fuera de una competición por una lesión. La carrera del tercer jugador español en jugar en la NBA, siempre ha estado marcada por el infortunio. Hasta en dos ocasiones, tuvo que abandonar la concentración de la selección, antes de un gran torneo, con la rodilla “destrozada”. Las lesiones truncaron su progresión y nunca sabremos hasta donde habría llegado el base de Vic de no ser por éstas.
"Creo que en cuanto a sistemas y tipo de juego lo cogeré rápido porque el estilo de Sergio es lo que he vivido el año pasado y, en este sentido, he tenido suerte", indicó. Sabe que su posición “privilegiada” y su experiencia han sido determinantes a la hora de ocupar la baja de Calderón. Pero Raúl tiene calidad de sobra para jugar en la selección. De hecho ya estuvo entre los “elegidos” en los JJ.OO. de Pekín 2008 y en el pasado Eurobasket.
El destino, a veces injusto con algunas personas, suele ser caprichoso y nos depara sorpresas. El gafe y la mala suerte que un día se cebaron con Raúl López, ahora le otorgan la posibilidad de jugar el Mundial de Turquía con su selección. Eso o es que simplemente se lo debían. Te lo mereces Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario