lunes, 7 de junio de 2010

Las lágrimas de un campeón


Robin Soderling mandó la bola a la red y Nadal se venció de espaldas sobre la tierra de la Phillip Chatrier. El rostro de Rafa reflejaba una alegría inmensa, como si fuera su primera vez. Pero no lo era, era la quinta vez que el de Manacor se hacía con la “Copa de los Mosqueteros”. Esta victoria le permite sumar su séptimo “Grand Slam” y volver a ser el número 1 del ránking de la ATP.

Hace un año, Soderling y Nadal se enfrentaban también en la pista central de Roland Garros, pero esta vez por un puesto en los cuartos de final. Rafa llegaba como primer cabeza de serie y máximo favorito a la victoria. La sorprendente victoria del sueco suponía la primera derrota del español en París y dejaba el camino libre para la “reconquista” de Federer.

Más tarde se supo que Nadal no estaba en las mejores condiciones. Se había exprimido al máximo para vencer en los Masters de Montecarlo, Roma y Madrid, además del Conde de Godó en Barcelona. Sus rodillas habían dicho basta y
no podía defender el título de Wimbledon. Roger Federer volvía a reinar y recuperaba el primer puesto de la clasificación mundial.

Rafa pasó el resto del año 2009 intentando recuperar su mejor forma de cara a la próxima temporada. A comienzos de 2010, llegó a ocupar al 4º puesto, desbancado por Novak Djokovic y Andy Murray. Pero no se vino abajo, sabía que su momento llegaría con la llegada de la “temporada” de tierra batida.
Volvió a vencer en Montecarlo, casi un año después, revalidó su título en Roma y confirmó las buenas sensaciones derrotando a Federer en la final de Madrid.

Estas tres semanas en Roland Garros han devuelto al tenista español al lugar que nunca debió abandonar.
La derrota de Federer en cuartos de final ante Soderling dejó la puerta abierta para recuperar el liderazgo. Nadal no iba a desaprovechar la ocasión. Se ha impuesto de forma incontestable, sin ceder un solo set a lo largo del campeonato.

En la Phillip Chatrier, un muchacho de 24 años lloraba de felicidad. “No sé si volveré a ser el número 1”,
decía hace poco. El tiempo le ha demostrado lo equivocado que estaba. Rafa ha vuelto. Si es que alguna vez se había ido.

2 comentarios:

  1. Número 1 en lo profesional y en lo humano.
    La siguiente pregunta que se me plantea es: ¿Volverá Federer (para mí el mejor tenista de la historia) al número 1? Cuando se recupere Del Potro y empiece la temporada de Murray esto no será sólo cosa de 2, sin olvidar a Djokovic que siempre está en todas...

    ResponderEliminar
  2. Todavía hay Federer para rato. Cuando empiece Wimbledon y luego las superficies rápidas las fuerzas se igualarán. Hoy por hoy Rafa es intocable en tierra batida

    ResponderEliminar