miércoles, 16 de junio de 2010

Contador apunta al Tour


Faltan ya menos de tres semanas para que comience el Tour de Francia 2010 y todo parece en orden. Alberto Contador terminó la Dauphiné Liberé en segunda posición por detrás del esloveno Janez Brajkovic tras un duelo vibrante. A pesar de todo, el corredor de Pinto no se estaba todo lo “fino” que puede estar. Ganar esta carrera no entraba en sus planes. No es ahora cuando Contador debe estar en plena forma, sino dentro de unas semanas cuando se encuentre defendiendo su victoria del año pasado en la ronda gala.

Aún así, Alberto se permitió el lujo de ganar dos etapas: la prólogo contrarreloj y la siempre simbólica llegada al Alpe D´Huez con sus míticas 21 curvas (la primera vez que Contador ascendía este puerto), allí el madrileño se probó de cara al mes de julio en un test muy exigente. El ciclista de Astaná ya fue tercero en la pasada edición de la Dauphiné, la cual le sirvió de preparación para afrontar el Tour de Francia.

De esta forma, todo marcha según lo previsto. Contador se muestra muy optimista antes de afrontar la inminente cita, aunque allí sus rivales serán otros. Le esperan su “archienemigo” y ex compañero Lance Armstrong y sobretodo Andy Schleck, el luxemburgués puede ser el contrincante que más inquiete al bicampeón, ya que mejora con el paso de los años.

Antes de disputar la “Dauphiné”, Alberto Contador estuvo rodando por las carreteras francesas, “inspeccionando” algunas de las etapas del próximo Tour, acompañado por algunos compañeros de equipo. Ahora toca volver a España, concretamente a Albacete, donde defenderá la próxima semana su título de campeón de España contrarreloj, a sólo unos días del inicio de la “Grand Boucle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario