sábado, 10 de abril de 2010

CR9 ante el gran desafío


Todos sabemos que el Real Madrid-Barcelona de esta noche será decisivo para saber quien será el campeón de liga. Sin embargo, hay otras cuestiones en las que el “Clásico” también puede resultar determinante. Es el caso de la disputa entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo por ser el mejor jugador del mundo.


Desde su llegada a Madrid, el crack portugués no ha hecho más que justificar la cantidad desorbitada que el equipo blanco pagó por él (94 millones de euros). Desde que se hizo público su fichaje, todos los focos apuntan hacia él. A base de goles, Ronaldo se ha ganado el respeto y el apoyo de una afición, que ve en el jugador de Madeira uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta el equipo. Cristiano ha demostrado una ambición y una exigencia a sí mismo extraordinarias (aunque a veces peca de individualista). Posee unos números espectaculares tanto en Liga (18 goles en 21 partidos), como en Champions (7 goles en 6 partidos).


Sin embargo, el rendimiento de Cristiano Ronaldo, se está viendo eclipsado, por la estratosférica temporada de Messi. El argentino, con goles, jugadas espectaculares, “hat-tricks”, etc. está acaparando todas las portadas a nivel nacional e internacional. Su portentosa actuación ante el Arsenal, con 4 goles, el pasado martes, ha supuesto una batería de elogios hacia el jugador, ya sea a nivel nacional como internacional. Los números de Messi hablan por sí solos: 26 goles en 27 partidos de Liga,8 goles en 9 partidos de Champions, a los que hay que añadir 1 en Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España y 2 en el Mundial de Clubes.


Cristiano niega que el Madrid-Barça sea sólo un duelo entre Messi y él, pero en su cabeza la idea que ronda es totalmente la contraria. Sabe que Messi, le ha desbancado del “trono” mundial y que este año ya le lleva varios metros de ventaja. El partido de hoy es una oportunidad de oro para comenzar a recuperar el número 1. Todo el mundo piensa que Ronaldo no va a bajar los brazos. Su enorme ego y su gran competitividad no se lo permitirán. Disfrutemos con el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario