Volviendo al Giro, la carrera comienza en tierras holandesas y terminará el próximo 30 de mayo en Verona, en lugar de Milán donde suele finalizar todos los años. No por ello, se abandona el típico recorrido, en el que todo se decidirá en la tercera y última semana con la llegada a los terribles Dolomitas. Destacan la 15ª etapa con final en el Monte Zoncolan, la cronoescalada a Plan de Corones en la 16ª etapa, la ascensión al mítico Mortirolo en la 19ª jornada y la etapa reina del penúltimo día con la subida al Gavia y final en el Tonale.
Entre los corredores participantes destacan: Cadel Evans, Carlos Sastre, Ivan Basso, Alexander Vinokourov y Damiano Cunego; a priori los cinco favoritos.
De todos ellos, el australiano Cadel Evans es el mejor colocado para alzarse con la victoria final. A sus 33 años, el campeón del mundo llega en un excelente estado de forma y con mucha confianza tras su exhibición hace dos semanas en
Carlos Sastre vuelve al Giro de Italia, donde ya brilló el año pasado con dos etapas y un 4º puesto (3º tras la sanción a Di Luca). El abulense llega con dudas sobre su estado de forma, ya que apenas ha competido esta temporada, pero confía en estar entre los mejores cuando llegue la última semana.
Ivan Basso es otro de los que optan a la “maglia rosa”. El italiano regresó la temporada pasada tras su sanción de dos años por su implicación en la “Operación Puerto”. Se ha preparado a conciencia para el Giro, donde ya consiguió la victoria en 2006.
Otro que vuelve tras su sanción por dopaje es Alexander Vinokourov. El corredor kazajo siempre es sinónimo de espectáculo y parte como jefe de filas de su equipo Astaná. Su triunfo en
El último de los favoritos, Damiano Cunego, es toda incógnita. El italiano que sorprendió a todo el mundo con su victoria en 2004 con sólo 22 años, no termina de confirmar las expectativas que se crearon en torno a él y suele mostrarse muy irregular.
Mañana sábado primera etapa, con una contrarreloj de
No hay comentarios:
Publicar un comentario