La gran temporada de Valdés no ha pasado desapercibida para Del Bosque, que desde hace tiempo ya intuía que el guardameta del Barça, podría estar entre los elegidos para la cita mundialista. Valdés consiguió esta temporada su tercer Trofeo Zamora, que le acredita una vez más como el portero menos goleado de la liga española.
El puesto de portero titular, hoy en día es indiscutible. La gran trayectoria de Iker Casillas y su liderazgo dentro de la selección, donde hay que recordar que es el capitán, le otorgan un gran margen de diferencia respecto a Pepe Reina y Víctor Valdés. La duda surge a la hora de elegir quien debe ser el portero suplente.
Reina, lleva ya varios años a la sombra de Iker. El portero del Liverpool ha demostrado siempre ser un meta de garantías, perfectamente preparado para suplir a Casillas. Es uno de los mejores guardametas de la Premier League, donde ha recibido hasta en cuatro ocasiones el premio “Guantes de Oro” , que se entrega al portero que acaba más partidos imbatido a lo largo de la temporada. Además el madrileño es uno de los personajes más queridos dentro de la selección, uno de esos hombres encargados de “hacer grupo”.
Valdés y Reina coincidieron en las categorías inferiores del Barcelona. Muchos aseguran que los dos mantenían una gran rivalidad y que desde entonces no se hablan. De momento Del Bosque lo tiene claro: jugará Casillas. Si el destino es caprichoso y al de Móstoles le sucede algo, se abrirá un intenso debate sobre cual de los dos, Pepe o Víctor, debe defender la portería de la campeona de Europa.